Slider

Ayer sábado arrancó el Joaquín Hurtado en Managua

MI de El Salvador, Lemys Arias, quien ha entablado buena quimica con los Nicaraguenses, siendo que los últimos 4 diciembres no falla a la cita de fín de año. Foto, cortesía: Dr. Gerardo Avellán.
Una panorámica de la bonita sala de juego de la Academia Julio Ramírez, epicentro del ajedrez Nicaraguense. Foto: cortesía, Dr. Gerardo Avellán.

En el local de la academia capitalina Julio Ramírez de Arellano dió el banderazo de salida el presidente de FENANIC el Dr. Guy Bendaña, a la X edición del internacional Joaquín Hurtado.

Un total de 38 jugadores partieron del punto de salida, entre ellos, los MI Bernal González (elo 1), Lemys Arias, Salvadoreño; y el anfitrión: Carlos Dávila. La delegación tica, además de González, la conforman: Oliverio Vargas, Pablo Salazar y la WFM Tania Pastor de González.

Primera ronda de sorpresas, a Bernal en la mesa 1, le mandaron un tiburón, el veterano y fuerte Maestro Nacional Rommel Velasquez, quien en plan serio, llevaba la tarea de hacerle pasar mala tarde al diez veces campeón y le sacó un empate. Otra sorpresa que el campeón de Nicaragua, Maximiliano Rocha tropezó con la jugadora juvenil Maria Esther Granados, quien es una gran jugadora, con mucho panorama por delante. En otro rincón del salón de juego, el MF Martín Guevara caía vencido, impotente, contra otro juvenil nicaraguense: Gabriel Sánchez. El recientemente titulado en Costa Rica como MN, siendolo ya en su país de origen desde hace muchos años: Rommel Castillo, salió airoso de su primera ronda. Castillo la semana pasada campeonizó como campeón nacional Master en Nicaragua. Dávila se impuso a la WMF Salvadoreña y esposa de Bernal, Tannya Pastor. Oliverio Vargas y Pablo Salazar, sacaron la tarea. Hoy domingo doble ronda.
© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate