Slider

Crónica del zafarrancho Monacal....también les presentamos a la edecana del delegado FIDE de CR

Por Mauricio Castro.

Los muchachos continúan engripados. Fuertemente. Sebas la ha pasado de cuadritos y Mau no muy lejos. De feria los españoles son absurdamente fiesteros, y no han dejado dormir bien. Bernal está a punto de los guantazos con los susodichos.

Y esto de los resfriados ha sido para casi todas las delegaciones, y es que los cambios de temperatura acá son muy bruscos. Ahorita estamos 7 grados celsius y lloviendo. Entonces uno sale confiado de la sala o el hotel y zas, afuera helado. De ahí tantos resfríos.

El match contra Mónaco estuvo muy reñido, y según me comentó Bernal, Sebas y Sergio tuvieron buena posición, pero la volaron del estadio.

Mauricio Arias la pulseó casi de último en la Olimpiada, y al final tuvo se recompensa; con eso nos salvó la tanda.

Hoy llegó Kasparov a la ronda y aquello fue una locura. Todo el mundo quería una foto con él. También Short era bastante solicitado por las damas.

La primer tablero de Qatar andaba un reloj de pulsera lleno de diamantes, que debe valer más que mi casa, el vehículo y unos 150 años de mi salario, ¡por lo menos!

Las muchachas de los países árabes, algunas andan con velos y toda su piel cubierta, pero otras, de esos mismos países no. La verdad, no nos hemos atrevido a preguntarles por qué, pero nos pica la curiosidad.

Jorge Vega es presidente Continental de América, Arbitro Internacional de larga data, y miembro del Comité de Apelaciones de la Olimpiada y por si faltara algo, alto personaje de la campaña de Kirsán. Ahora bien, los árbitros rusos, que no hablan inglés y a quienes llamamos Vladimires, cada vez que lo ven en la sala de juego, corren a echarlo, pues el hombre no parece lo que su posición es. Resulta muy divertido verlos detrás haciéndole feo y el ¡hombre ignorándolos del todo!

Hoy volvimos a ver a Kirsán atendiendo su propio "stand", hablando con el delegado de Bostwana, y mucha gente pidiéndole una foto. Por cierto, la fotógrafa de Kirsán es una modelo, quien dice no ser fotógrafa, sino simple aficionada. ¡Habrá que creerle!

Mañana les cuento la receta que le dio el doctor a Mau Arias contra el resfrío y cómo la malinterpretó. También me queda en el tintero la anécdota de Mau y la foto con la edecana que les contaba no dejó pasar a Topalov.
NOTA: Cuando sea grande quiero ser delegado FIDE. Lo no contado por el Sr Castro es de que los seleccionados tienen su edecana, muy bueno eso, pero no dice que los delegados FIDE tienen una propia. Aca la Señorita que hace de anfitriona del Delegado de Costa Rica, Fotografa de la seleccion en sustitucion de SDuran.   ummmmm !!!!!!
© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate