Luis Enrique Dotti |
Por Ernesto Alvarado
Segundo día de competencias y puntual el silbatazo de salida a las 9 de la madrugada de este domingo, todos mañanearon tempranito y pese a la distancia lejana para muchos nadie ha perdido por tiempo de espera agotado. Lo increíble que hasta el AF Diego Redondo ha madrugado y con su característica jovialidad ha llevado con buen tino el torneo, asistido por la AF Carolina Muñoz, quien deambula por todas las mesas en silencio viendo las partidas de primera mano, en especial las de las chicas colegiales que van para Panamá. Buena labor arbitral de ambos. Por lo visto, la noche y madrugada del sábado siguió lloviendo por esa zona, que la tierra estaba mojada y no hubo espacio para el calor. La venta de libros usados y nuevos de Julio Sánchez estuvo buenisima, tiene buen stop de libros y dice que lo busquen, que tiene de todo, menos patente.
Roberto Campos volvió a perder en la ronda matutina y cantó viajera, le dijo al árbitro: ya no más !!! Zumbado cayó en las redes de Bernal y no se sabe de donde, pero a la mesa cayó un paño blanco en señal de paren la pelea, nockaut. Chinchilla no pudo cobrar desquite y casi casi pierde en maratónica partida de casi 5 horas. Para la tarde Bernal tropezó contra un muro de granito llamado Durán, quien lo encaró con valentía y sin complejo y hizo partir el punto, medio punto que al final dejó solo en la punta a Valdés. Para redondear un día pálido Zumbado pichuleó tablas contra un crecido Gabriel Chaves, David Alvarez dió cuenta de Eugenio, y en una partida con condimento especial,resultó en que el laboratorio casero a Carvajal no le sirvió contra Valdés, quien atrevidamente le jugó una siciliana y a la cuál, Carvajal evitó entrar en líneas principales y el Tibaseño pasó la guillotina al final, Ernesto le echó veinte candados a Rommel y la paloma blanca de la paz cubrió el tablero.
Para la ronda 5 hay varios matches muy interesantes y parejos y PasionAjedrez les traerá en directo las partidas de las primeras mesas con su staff de lujo que probará estar listo para seguir con el siguiente encargo de la final absoluta que está a la vuelta de la esquina. Les dejamos con un collage de fotos de los protagonistas y una muestra de partidas con ciertos atisbos interesantes. Felicitamos a la organización local por este bonito torneo, soda incluida con buena variedad de menú.
Gabriel Chaves |
Oscar Gutiérrez, campeón nacional de Nicaragua 1987 |
MN Sergio Durán con la mirada puesta en la final absoluta |
Edwin Vega |
MN Carvajal llegó a la mesa 1 y lo devolvieron |
El campeón González cedió medio punto contra Durán |