Slider

La Nación de hoy informa: Cuatro llegan con opciones a ganar título

FINAL DE ABSOLUTO DE AJEDREZ

Cuatro llegan con opciones a ganar título

Alexis Murillo, Bernal González, Leonardo Valdés y Mauricio Arias buscan el cetro

Última jornada del campeonato se jugará mañana a las 4 p. m. en el Estadio Nacional

CALIFICACIÓN:     
0 COMENTARIOS
JUAN JOSÉ HERRERA CH. juan.herrera@nacion.com 12:00 A.M. 30/10/2011
Los maestros internacionales Bernal González, Alexis Murillo, Leonardo Valdés y Mauricio Arias definirán mañana el título del Campeonato Absoluto de Ajedrez, torneo que celebró ayer su penúltima ronda en el Estadio Nacional.

IMAGENES/FOTOS
La jornada estuvo marcada por la sorpresa que brindó el maestro nacional Sergio Durán al vencer a Murillo en la más disputada de todas las partidas de la fecha.
Contra todo pronóstico, Durán acorraló a uno de los amplios favoritos al cetro y terminó por derrotarlo luego de poco más de cuatro horas de juego.
La ronda curiosamente favorecía a Murillo, quien llegaba como líder de la clasificación junto a González y Valdés, pero con la salvedad de que estos dos se enfrentaron entre sí ayer, por lo que era una oportunidad de oro para sacar ventaja.
Bernal, 11 veces campeón nacional, se topó con un rival complicadísimo, al punto que fue él quien ofreció el empate, a lo que Valdés, presionado por el reloj, accedió aunque luego cayó en cuenta que tenía la jugada para el jaque mate.
El resultado, sin embargo, era el pronosticado para un choque entre dos de los mejores jugadores que tiene el país en esta disciplina.
Por su parte, Mauricio Arias le ganó al estadounidense Bryan Needham y aprovechó los tropiezos de los líderes para así alcanzar a Murillo en la clasificación y meterse dentro de la ecuación sobre quién será el nuevo monarca.
Decisivo. Mañana a las 4 p. m. se juega la última jornada de este torneo y esta vez es Bernal González quien tiene todo a su favor.
El favorito se medirá a Alexánder Bermúdez en el cierre del campeonato, mientras que Leonardo Valdés y Alexis Murillo deberán medir fuerzas entre ellos.
De esta forma, si González gana solo una victoria de Valdés le impediría alcanzar su cetro número 12, pues cualquier otro resultado sería insuficiente para igualarlo en la clasificación.
El empate, por otro lado, lo dejaría a expensas de lo que puedan hacer sus tres competidores, todos con opciones al liderato.
En caso de que se produzca un empate en puntos en la cima, se deberán jugar cuatro nuevas partidas de desempate.
Las fechas de este agregado serán definidas por la organización previo congresillo técnico.
© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate