Slider

Hostilidad y discriminación



NICARAGUA. Por MI Héctor Leyva

Hostilidad y discriminación, así veo como tratan a los Nicaragüenses en la embajada de Costa Rica

A veces no nos damos cuenta de la realidad que se vive hasta que ocurren algunas situaciones que me parecen exageradas por parte de autoridades del consulado costarricense, hoy estuve presente en el consulado para tratar de resolver algo tan sencillo como que se le entregue el pasaporte a la atleta Azucena Rivera, para que pueda asistir a los Juegos Centroamericanos a desarrollarse del 2 al 10 de Marzo en San José Costa Rica, pero algo inusual, la actitud poco colaboradora y hostil de la persona encargada de entregar los pasaportes, parecía un robot programado, con la voz de mando , no se puede, no se puede, ya es bastante que no han tenido que hacer cola como los demás, si no se presenta no le entregamos el pasaporte.

Le pregunte, ¿se puede hacer, un poder firmado por ella? tiene que existir una solución.

- No se puede

Entonces no podrá asistir a los Centroamericanos.

- Ya le hemos hecho el favor de atenderlos por aparte, sin que tengan que hacer cola.

Me pregunto, ¿Es que asistir a los Centroamericanos es un favor, que le hacemos a los Ticos?

Debería existir alguna directriz hacia todos los consulados de parte del gobierno de Costa Rica, para que los atletas puedan asistir sin problema y se le colabore, porque los Juegos Centroamericanos es la competencia más importante del área, me quede frío al ver esa actitud.

Más Frío me quede cuando el dirigente del Comité Olímpico de Nicaragua Juan Cruz a quien me dirigí para plantearle el problema, me dijo es que se han cerrado y no quieren colaborar.

Todo esto sucedió, ya que la atleta Azucena Rivera, atleta disciplinada y ejemplar, quien trabaja en un hospital de 7 a.m. hasta las 3 p.m. todos los días, no tiene tiempo de retirar su pasaporte, ya que a las 3 p.m. el Consulado ha cerrado; y pedir un permiso especial, es difícil debido a que solicitó 10 días de permiso para asistir a los Juegos Centroamericanos.

Para un consulado es más importante verle la cara a un atleta para entregarle su pasaporte, a que este atleta deje de atender enfermos en un hospital.

Hay cosas tan sencillas que la hacemos tan complicadas.

Incomprensible ¿Verdad?


© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate