La FCA ha agotado el proceso designatorio de los integrantes de sus dos selecciones mayores que le harán frente a los compromisos internacionales en los que estará en juego el prestigio de Costa Rica.
En el horizonte destaca la Olimpiada de Tromso en la primer quincena de agosto y el centroamericano FIDE por equipos en el mes de junio en El Salvador.
En el proceso de designación se les pidió a todos los convocados su anuencia y compromiso y tras ese intercambio, se ratifica la integración de los equipos. Por igual, al frente de la selección femenina se ha ratificado a la experimentada excampeona Cubana WIM Tania Hernández.
Más adelante y acercándose la olimpiada -a la cuál la FCA pretende llevar a sus dos equipos- se designará a un capitán de la sele masculina, que no será ninguno de los integrantes del equipo.
El siguiente paso es convocar a la preselección juvenil que le hará frente al Campeonato Centroamericano y del Caribe sub20 que se organizará en San José en la primer quincena de setiembre y designarle un entrenador.
Este torneo es un evento de mucho cartel y de mucha trascendencia, por ello, la FCA enfocará mucho de su quehacer organizativo para tener en ese evento figuras en ritmo de competencia y con ambiciones de cara a disputar las opciones de normas que el torneo ofrece (GM-MI; WGM-WIM). La integración de esta preselección se dará a conocer en los próximos días, lo mismo que la designación de su entrenador.
Con ustedes la integración de las selecciones mayores:
SELECCIÓN FEMENINA:
1-Leticia Gamboa.
2-María Elena Rodríguez
3-María José Ramírez
4-Lisseth Acevedo.
5-Betzy Fallas M.
SELECCIÓN MASCULINA:
1-Bernal González A.
2-Alexis Murillo T.
3-Sergio Minero P.
4-Sergio Durán V.
5-Leonardo Valdés R.