Slider

¿Juegan mejor al ajedrez las rubias o las morenas?




El duelo rubias contra morenas se ha convertido ya en un clásico del ajedrez, que se disputa desde 2011 en Moscú. Evidentemente, el color de pelo no está relacionado con la fuerza ajedrecística y estos enfrentamientos ayudan a romper tópicos. Este año han ganado las rubias, que deshacen el empate, ya que el primer año se impusieron las morenas, en 2012 cambiaron las tornas y el año pasado la igualdad fue total: 50-50 después de cien partidas.

Los datos son todavía insuficientes desde el punto de vista estadístico, pero como se ve esta lucha capilar no se resuelve con cuatro partidas. Las rubias ganaron en esta edición, celebrada en el restaurante Carlson de la capital rusa, por 48,5 a 32,5, un resultado bastante contundente. Así, después de cuatro ediciones, las mujeres de pelo claro toman por primera vez la delantera por 2,5 a 1,5.

 
En el equipo vencedor, la gran maestro (femenina y absoluto) Valentina Gunina y la maestra internacional Maria Fominykh fueron las mejores defensoras de la causa rubia, con 8,5 puntos en nueve partidas cada una, según cuentan en Chess.dom. Entre las morenas, la mejor fue la GM Marina Guseva, con 7 puntos.

Después de este debate, que las propias jugadoras se toman con sentido del humor, siempre podemos volver a la vieja pregunta de por qué las mujeres juegan peor que los hombres.

Fuente: Blogs ABC
 
© Todos los derechos reservados 2023
Hecho con por adjaquemate