Los Juegos Nacionales de Menores se siguen desarrollando con mucho acierto, por parte de los organizadores de este evento, el Ministerio del Deporte.
La presencia de cientos de deportistas en las diferentes disciplinas, y de entrenadores y algunos padres de familia, hace que la competencia se vuela una fiesta, en donde las medallas o los puntos pasan a segundo plano y aparecen otros sentimientos como la amistad, el compañerismo y, sobre todo, el cariño por los colores que visten.
En nuestra presencia en ‘el complejo’, como la gente del lugar llama al Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, vimos que Mélody Quizhpe logró en su momento vencer a sus oponentes y lograr los puntos que le permitían seguir avanzando y hacer crecer a Chimborazo.
Efectivamente, la mayor disposición y valentía por puntuar y ponerse en el pecho una medalla hicieron que Mélody haga su mejor esfuerzo y deje a varias muchachas representantes de otras provincias en el camino, hasta conseguir la de bronce.
También, Cristina Ajitimbay, logró la medalla de bronce para la provincia en el tablero dos, poniendo a Chimborazo hasta el momento con dos de bronce en Ajedrez, una disciplina muy fuerte por la gran cantidad de deportistas participantes.
El equipo femenino logró, asimismo, 75 puntos que le servirán para sumar y mejorar su ubicación final. Ellas son Evelyn Pullay, Andrea Paredes, Mélody Quizhpe y Cristina Ajitimbay.
Las deportistas ya están en nuestra ciudad, luego del logro alcanzado.
Fuente: Diario Los Andes