Hoy de gala el club Joaquín Gutiérrez de la FCA en el estadio nacional, iniciará la final absoluta femenina y con ello, se abre la odisea de buscar a la Monarca Nacional 2015.
Para María Elena Rodríguez -actual campeona- no es un día cualquiera. Nos imaginamos que la sensación de cosquilleo, de nervios, de ansias por que, se sabe en la mira de las otras nueve rivales y de tener lo que ellas ansían. El problema de llegar a la cima no es tanto el llegar sino el mantenerse, la obligancia es máxima y no hay espacio para fallos.
Apartando la corona, en el punto de salida de hoy todas están en la misma posición y con las mismas opciones. Hoy esperamos tener combativas partidas y hambre de gloria en las participantes. Sus gestos, sus rostros, sus movimientos se los traerá la web de todos en forma directa.
A todos y todas, les regalamos producto de nuestra prolongada existencia y lucha de construír en el ajedrez nacional una foto de nuestro archivo que data de cuando iba a iniciar la final femenina del 2010 en el glorioso Club Metropolitano de Ajedrez.